
Ya fueron reactivados todos los refugios provisionales. (Foto César Pérez)
Caraca (AVN).- Las personas que viven cerca de las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua, que fueron evacuadas del lugar para resguardar su seguridad ya iniciaron el retorno a sus hogares, luego de que los organismos del Estado aseguraran la zona y recogieran el resto de municiones desperdigadas por el sector.
Así lo informó este lunes el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien señaló que el regreso de los vecinos a sus viviendas se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, y afirmó que ya fueron desactivados todos los refugios provisionales.
“En este momento ya no existe ningún refugio activado, y una vez que se resguardó la seguridad del sector con la recolección de la munición se autorizó el retorno de las familias a sus viviendas bajo medidas de seguridad”, dijo.
El gobierno regional asumirá los costos de reparación en todas las viviendas que resultaron afectadas por el incendio de los depósitos militares, tras la realización de un censo en los sectores involucrados para determinar la magnitud de los daños.
“Haremos una evaluación por cada uno de los sectores en todas las urbanizaciones donde se registraron afectaciones por motivo de las explosiones que destruyeron ventanales, todo eso está en proceso de evaluación”, manifestó.
Isea enfatizó que la explosión controlada que realizarán expertos en detonaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no representa peligro alguno para las personas que habitan en las cercanías de Cavim.
La madrugada del domingo se registró un incendio en los depósitos de municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el cual está siendo investigado por las autoridades para determinar las causas que propiciaron el siniestro.