Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//17 de Marzo, 2010

Guerrilla y paramilitares no es lo mismo

por miparroquia a las 06:02, en General
Uno de los marcados objetivos del discurso de Álvaro Uribe Vélez ha sido el de equiparar a las guerrillas, que son organizaciones políticas alzadas en armas, con los llamados grupos paramilitares, bandas de asesinos al servicio del estado, con el objetivo de cubrir de impunidad a los responsables del terrorismo de estado.

Otro objetivo, muy marcado, en el gobierno de Uribe, pero no exclusivo de este, dentro de la lógica guerrerista y criminal de la oligarquía colombiana, es el de tratar de desmeritar y desacreditar al movimiento guerrillero, respuesta popular a la antidemocracia y a la violencia aplicada por esta oligarquía contra el pueblo, que busca alinderar a todo el país bajo la ilógica de que el que no esté de acuerdo con ellos es guerrillero y hay que asesinarlo.

En ese orden de ideas, es casi diario escuchar el martilleo de los medios de desinformación y propaganda al servicio de la guerra, tales como la cadena Radial Caracol, RCN o el único diario de circulación nacional en Colombia, el diario El Tiempo, de la familia del Vicepresidente y del ministro de guerra, que valiéndose de mentiras repetidas mil veces se esfuerzan por equipara los unos con los otros al tiempo que mediante el terror los paras del ejercito hacen su parte.

Así es frecuente escuchar que las guerrillas han perdido su ideología, su horizonte político, hasta que comen niños.

Entonces así por así, las acciones de las organizaciones guerrilleras, como los ataques contra el ejercito oficial, que se dan dentro del conflicto social, político y armado que se vive en Colombia, las acciones de estas contra las hordas paramilitares que masacran colombianos, son calificadas como actos ilegales que demuestran la supuesta pérdida de horizonte político ante la complicidad de muchos “periodistas” y politiqueros, que por temor, convicción u omisión asumen las posiciones de un gobierno, sin duda, de narco-paramilitares.


Es más que descarado el equipara las acciones de la guerrilla contra el ejercito oficial, uno de los 20 mejor armados del mundo, con las masacres cometidas por estos y sus paramilitares contra la población inerme.


Para hacer parecer igual a guerrilleros y asesinos al servicio de la oligarquía, los actos del terrorismo de estado y los auto atentados del ejercito oficial, con el concurso de los medios al servicio de la guerra, son presentados como acciones de la guerrilla y sin medie investigación alguna y sin que los avezados periodistas y politiqueros cuestionen los ridículos libretos.

Casos hay muchos, cientos, uno de ellos “El Collar Bomba”, los medios de desinformación martillaron durante días la versión oficial de “lo desalmado de la guerrilla al colocarle una bomba a una pobre señora cuya familia se negaba a pagar una extorsión”. Al final de la película y muy en baja voz, se supo que no eran las FARC y que la banda de extorsionistas estaba compuesta entre otros, por policías.

Con ese montaje macabro del collar bomba lograron su cometido: desprestigiar a las FARC en un momento clave: se preparaban las Audiencias de cultivos ilícitos en el Caguán, y las FARC, junto con el campesinado colombiano iban a presentar allí sus programas de sustitución manual de cultivos ilícitos, sus programas agrarios, la reforma agraria…todos los programas que se oponían a los programas del gobierno del agro industrial, del Plan Colombia, de la fumigaciones, del latifundio hambreador… Con el montaje del Collar Bomba la oligarquía y el Estado colombiano lograron impedir la repercusión de estas audiencias claves. Muchos invitados internacionales y periodistas declinaron la invitación al momento en el que recorrió el mundo entero la falsimedia del collar Bomba… el desmentido, en cambio, no recorrió sino 3 líneas en páginas internas de periódicos nacionales en Colombia…

Igual sucedió con el Club el Nogal, sede de los amigos mafiosos de Uribe, que fue derruido por un carro bomba. Al minuto y sin que medie investigación Uribe, su sequito y los medios al servicio de la guerra dijeron que eran las FARC los autores del hecho.

El martilleo desinformativo duro varios días, y en base a este se manipulo para que algunas republicas bananeras hicieran su lista de terroristas e incluyeran en ella a las FARC-EP

Han pasado más de 7 años y lo único cierto es que hasta hoy no han presentado las pruebas, ni su torcido sistema judicial ha logrado involucrarlos, es mas todos los indicios señalan a los “muchachos” de Álvaro Uribe Vélez.

En el 2002, al momento de tomar posesión como presidente Álvaro Uribe, una serie de bombas estallaron en Bogotá y uno de los ladrillos del capitolio sé cayo, en el lugar se celebraba el acto de posesión, en un barrio cercano conocido como el cartucho estallaron varias bombas, hubo una veintena de muertos de los llamados “desechables”, Uribe y sus medios salieron enseguida, al minuto y sin que como medie alguna investigación y achacaron el hecho a las FARC-EP, a la que hicieron responsable de la muerte de los pordioseros.

Fueron horas y horas escuchando de lo desalmado de esta organización. La verdad, era un falso positivo del ejército y la prensa guardo el más descarado silencio, con el agravante que aun siguen tomando estos hechos, todos ellos realizados con participación estatal, como una muestra del “criminal accionar de la guerrilla y su pérdida de horizonte político”.

Quien quiera escuchar la versión real de lo que paso, no es sino que vaya a la Plaza de Bolívar, que los habitantes del cartucho, sector donde ocurrió la masacre, que por allí merodean les pueden contar la verdadera historia con lujo de detalles, fueron los que todos ellos llamar “autoridades”.

En el caso de la zona de despeje del Caguán, cada acción de la guerrilla era tergiversada y magnificada por los mass-media, buscando el objetivo, acordado en el Ralito entre narcotraficantes y sus testaferros, de romper el proceso del Caguán, para, como luego como ocurrió, acabar con este proceso que estaba tomando visos de una negociación seria de paz.

Se hablaba entonces de que en la zona del Caguán había “más de cinco mil carros robados por las FARC”, que todas las vacas que se habían robado en Colombia estaban allí, así como todos los secuestrados, retenidos y prisioneros de guerra.

Terminado abruptamente el proceso, tomada militarmente y de improviso esta zona, nada de esto apareció, ningún periodista o politiquero preguntó qué paso, por lo menos con los cinco mil carros todos nuevos, ni con las miles de vacas, pero todavía hoy en día, muchos periodistas y politiqueros, quiero creer que despistados, siguen tomando de base estos montajes, producto de la ingeniería mediática del ejército y los medios al servicio de la guerra, como hechos reales, a pesar de que la tozuda realidad demostró lo contrario.

Pasaban por alto, periodistas y politiqueros, el detalle de que la zona del Caguán era la única parte del país donde la guerrilla se había comprometido a no realizar acciones ofensivas. Además, aducían los mass-media, no eran acciones que “mostraran buena voluntad” de las FARC, mientras los mismos mass-media callaban ante las masacres de los paramilitares, las medidas antipopulares, la entrega de la soberanía nacional, etc.

Que la guerrilla haya cometido errores, no se puede negar, ellos mismos los han reconocido; Pero de allí, a que los que planearon y financiaron los asesinatos selectivos de dirigente populares, a las masacres ordenadas desde las alturas del poder, sean iguales que los guerrilleros hay una diferencia abismal.

Y que, sobre la base de mentiras, montajes y auto montajes oficiales, algunos se presten al juego guerrerista de esa sanguinaria oligarquía, negando tácitamente la existencia de un conflicto, político, económico, social y armado, es bien grave.

Si comparamos las exigencias de los guerrilleros en los diálogos tanto con Belisario Betancourt como con Andrés Pastrana, donde estos exigían ampliación de los espacios políticos, reforma agraria y soberanía nacional, entre otros; con las exigencias de los narco-paramilitares del terrorismo de estado, donde su exigencia única es la no extradición, vemos sin ninguna duda la gran diferencia entre unos y otros.

Aunque les duela a algunos cuantos, las guerrillas son organizaciones políticas alzadas en armas ante la falta de reales espacios democráticos en el país. ¿O acaso lo sucedido con la UP y otras organizaciones legales sacadas del escenario político a física bala no es suficiente muestra de ello?

Muchos dirán pero mira al PDI, como avanza, es una muestra de que hay espacios democráticos, pues habrá que decir que los balances no hacen al comienzo, sino al final de un periodo. Por ejemplo recordemos a la AD-M19, y su populosa votación, ya no existe, ya muchos de sus miembros fueron asesinados y otros cooptados por la oligarquía colombiana.

La oligarquía en su necesidad de disfrazar su dictadura terrorista, siempre ha mantenido alguna organización política “opositora”, para, sobre la base de su precaria existencia, decir que allí hay democracia, pero cuando estas se convierten en una muy pequeña amenaza para ellos y el mantenimiento de sus privilegios, utilizan las balas para exterminarlos.

Es la historia, la que lo grita, para que recuerden los desmemoriados por la propaganda, el terror o la conveniencia: que por allá por los años cuarenta y cincuenta, no había guerrilla, pero si habían paramilitares, les decían “Chulavitas” y “pajaros”.

Hay que mirar la historia para no cometer los errores del pasado, dicen por allí, ojo izquierdistas modernizados, que piensan que hablando mal de la guerrilla y hasta tomando las mismas palabras y posiciones de la mafia que hoy gobierna a Colombia, van a lavar su pasado, les recomiendo que tengan en cuenta que esa oligarquía no le perdona ni a los suyos, allí esta Álvaro Gómez como ejemplo.

Puede uno hasta entender que no compartan la forma de lucha, pero negar la realidad de un conflicto por temor, conveniencia o desinformación, si deja mucho que pensar de los que supuestamente, y espero que así sea, y ojala no los maten en el intento, van a dirigir el país.

Recuerden que ya han asesinado cientos de miles de colombianos, entre ellos cinco candidatos presidenciales.

Resulta más que inconcebible, que avezados dirigentes políticos, que se dicen de izquierda, se dejen confundir y enredar por esta oligarquía y sus ansias de sangre y que sobre la base de mentiras y montajes, que no resisten el más mínimo análisis, se coloquen sin mucho titubeo a favor de la posición guerrerista de la oligarquía colombiana que pregona que en Colombia, no hay conflicto armado y que lo que existe es “una banda de terroristas” que atenta contra su “democracia profunda”… “democracias” que asesina dirigentes populares, sindicalistas, estudiantes y entrega la soberanía nacional sin el mayor remordimiento.

****

*Miguel Suárez es director de Radio Café Stereo, y colaborador en kaosenlared

Escuche e infórmese en Radio Café Stereo: http://www.ajpl.nu/radio/



--
…el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.
El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoy es efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria.
Ernesto "Che" Guevara,24 de marzo de 1963. 
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad