Desde las 6 de la mañana de el dìa de hoy se sigue presentando un ruido muy molestoso en el Canl de el Estado, Venezolan de Televisiòn. Se espera que la falla de gas y la falla en Venezolande Televisiòn tengan alguna relaciòn.
La comunidad està esperando repuesta tanto de el Ministerio de Energìa, como de el Ministerio de Comunicaciones.
Mariely Mendoza
Valencia, diciembre 9 (REDACTA).- Los carabobeños están siendo afectados por deficiencias en la distribución de bombonas de gas doméstico. En el municipio Los Guayos, uno de los más afectados, este jueves estaba pautado un operativo de la empresa Comagas para expender cilindros a los vecinos, pero llegado el mediodía, la gente se encontraba molesta de tanto esperar, ya que desde muy temprano en la mañana se acercaron a la sede de la Fundación del Niño, situada en la segunda etapa de la Vivienda Popular Los Guayos.
Habitantes de esta localidad aseguraron que es un "viacrucis" comprar gas en bombonas, y para encontrarlo deben recorrer varias bodegas o centros de distribución, donde hay que hacer largas colas para obtenerlas.
Ludmila Contreras contó que en el negocio donde ella compra se hace una lista, de manera que cuando despachen el gas, les den prioridad.
En las empresas distribuidores de gas doméstico no fue posible obtener respuesta sobre la deficiencia en la entrega del servicio en todo Carabobo. Sin embargo, un chofer de una empresa de gas, que prefirió reservar su identidad, aseguró que desde que el Estado asumió el control de las compañías a través de Pdvsa Gas, "todo está fallando, no hay cilindros y los camiones están en pésimo estado, algunos tienen cauchos viejos y se accidentan a cada rato".
Lluvias causaron escasez
Debido a los daños que han sufrido las autopistas por las lluvias caídas en los últimos días, las gandolas abastecedoras de la Refinería El Palito han presentado retardo para llegar a las diversas sucursales de la empresa Comagas en Guacara. Así lo informó el gerente general de Comagas Guacara, Samir Abdel, quien señaló que el abastecimiento ha sido menor a la cantidad habitual. "Hemos disminuido en un 50% el suministro. De mil a mil 200 cilindros deberíamos abastecer a diario y lo que vendemos son 500 a 600". (KG)