Valencia, mayo 18 (José Gregorio Jaén).- Según la denuncia realizada por varios usuarios de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en la actualidad, se encuentra "agotada", la planilla de registro de cotizaciones, necesaria para la cancelación de las semanas faltantes para obtener el beneficio de pensión.
Según relató Cira Salazar, el personal de seguridad del Ivss, le indicó que debía esperar hasta el próximo primero de junio, para poder realizar los trámites necesarios, debido a que la planilla de registro de cotizaciones para el pago en el banco se habían terminado.
"Yo ya tengo todos los papeles listos y sólo me falta eso, tengo que esperar hasta el primero de junio, para poder completar todos los trámites", informó Cira Salazar.
Situación similar fue planteado por un grupo de personas que acudieron a la sede de la institución, para gozar de los beneficios establecidos en el decreto presidencial 7401, sobre la pensión de vejez.
Ante la situación, el equipo reporteril de Notitarde, trató de consultar a la directiva de la Caja Regional sobre la situación, pero los voceros autorizados no se encontraban en la institución.
En cuanto al servicio prestado la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en Valencia, a diferencia de los días anteriores, los usuarios reciben mayor orientación por parte del personal.
A las afueras del edificio sede, fue colocada una cartelera informativa, donde fueron publicados, los requisitos necesarios para los trámites.
Ana María Velásquez, una de las usuarias, con su carpeta en mano, dijo que la orientación por parte del personal del Ivss, era bastante buena, aunque criticó la lentitud en el proceso de entrega de documentos y la cantidad de requisitos solicitado para tal fin.
"Me pidieron dos carpetas con todos los papeles, yo creo que no deberían pedir tanto y la cosa aquí debería ser mas rápida", dijo Velásquez.
Según la información colocada en la cartelera informativa, a las afueras de la Caja Regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el horario de atención para los adultos mayores se realiza entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía y desde la 1 hasta las 3:30 de la tarde.
Los usuarios indicaron que debido a la demanda deberían realizar operativos especiales para atender con mayor comodidad.