DSC_0106

Valencia, 16 de julio de 2009, (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- El Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano de Pasajeros (IAMTT), presidido por el Arq. Manuel Valencia, en coordinación con la Policía Municipal de Valencia, se encuentra realizando operativos de fiscalización a los conductores de los transportes públicos que prestan servicio a la colectividad.

Con el firme propósito de verificar el cumplimiento adecuado y de medir la calidad de servicio que prestan los transportes públicos que cubren las rutas de la ciudad, se comenzó aplicando la evaluación en nueve puntos estratégicos, desde el lunes 13 de julio hasta el miércoles 15, continuando de la misma manera el próximo lunes 20 hasta el miércoles 22 y posteriormente el siguiente lunes 27 al 29 de julio.

Se pudo conocer que los aspectos a considerar para el control y regularización del servicio de transporte, están contemplados en la verificación del cobro indebido de las tarifas, la aceptación del pasaje estudiantil y la exoneración de los usuarios de la tercera edad; así como el abordaje de pasajeros fuera de las paradas establecidas, el incumplimiento de las rutas asignadas, el estado físico de las unidades y la colocación de accesorios prohibidos por la Ley de Tránsito, tales como cocteleras, resonadores, corneta de aire, cuchillas y otros.

Los puntos que se visitados en esta semana fueron la Av. Aranzazu / calle Sucre y López, donde el número de infracciones que registraron es de 66; por otra parte, en Plaza de Toros, se sumaron unas 197, mientras que en la Av. Cuatricentenario, frente al Madeirense, se conocieron 74 casos más, que hacen un total de 337 infracciones observadas.

El Arq. Manuel Valencia, presidente de IAMTT informó mediante un comunicado que el tiempo estimado que durará el operativo es de un mes, de acuerdo al cronograma de actividades que se ha organizado. Por otra parte, para la semana próxima se tiene previsto las visitas a los demás puntos que se han denotado con mayor afluencia de transporte y que las mismas se harán en las horas picos de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.