200908211115_luisIndeval

(Prensa Alcaldía/ Lic. Luis Mosquera).-La Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través del Instituto del Deporte de Valencia, conmemorará el 38º aniversario de la parroquia Miguel Peña, la celebración de carácter deportivo forma parte del plan “Valencia Deportiva”, así lo dio a conocer el presidente del mencionado ente, Gabriel Estaba.

El torneo contará con la participación de 2 mil 600 atletas en representación de 86 comunidades, quienes participarán en 11 disciplinas entre las cuales resaltan, baloncesto, kikingball, bolas criollas, domino, voleibol, fútbol de sala, entre otras.

El Parque Recreacional Sur, barrio Las Flores, Santa Eduvigis, Ruiz Pineda y Federación serán las sedes donde se disputarán las preseas en las diferentes disciplinas; el propósito que persigue el torneo es rendir tributo a la trayectoria del pueblo de Miguel Peña.

Es importante señalar que la celebración deportiva, busca entre sus metas promover el deporte en las diferentes comunidades de manera organizada, al igual que despertar el sentido de participación e integración de todos los sectores que conforman esa populosa parroquia de Valencia.

Las actividades se estarán realizando diariamente desde tempranas horas de la mañana hasta que la luz del sol lo permita, exceptuando aquellas canchas deportivas que cuenten con iluminación y por lo tanto, permitan que se desarrollen juegos en horas de la noche; mientras que la clausura se realizará el día 30 de agosto del mes y año en curso, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.

La máxima autoridad deportiva de Valencia, concluyó expresando su agrado y satisfacción por el apoyo recibido de parte de los vecinos de la mencionada parroquia, quienes además han colaborado con la hidratación y los uniformes de los equipos que representan su comunidad.