
El servicio será restablecido este lunes en su horario habitual. (Foto Archivo)
Caracas (AVN).- Este domingo, el Metro de Valencia interrumpirá su servicio para ejecutar labores preventivas y correctivas contempladas en su plan de mantenimiento 2011.
Se intervendrán los equipos del cuarto de Telecomunicaciones y efectuarán pruebas en el circuito cerrado de televisión (CCTV) del Centro de Control de Operaciones (CCO), considerado como el cerebro del sistema Metro, detalló una nota de prensa.
En la estación Monumental limpiarán la zona de maniobra y realizarán mantenimiento en los tableros principales de baja tensión. El personal operativo ejecutará labores preventivas en los dispositivos de corto circuito, en el Programador Lógico Controlable (PLC) Maestro, en la Unidad de Suministro de Energía (UPS) y en el AT-10, cargador de batería presente en las subestaciones de tracción y de pasajeros.
Asimismo, en las estaciones Monumental, Las Ferias y Palotal reemplazarán las tarjetas de excitación de las plantas generadoras de energía, mientras que en la última también desarrollarán labores preventivas del sistema de cobro de pasaje.
La operatividad se restablecerá el lunes en horario habitual, de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 8:30 de la noche, y los sábados y domingos, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche.