Guacara, mayo 4 (Petra María Jiménez).- A fin de constatar y conocer las denuncias que han venido realizando un grupo de trabajadores de Petrocasa, representantes del Ministerio del Trabajo realizarán hoy miércoles una inspección en la planta en horas de la mañana..
Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, General de División (ENB) Clíver Alcalá Cordones, quien también estará presente en esta inspección.
Por otra parte, señaló que todavía no se han concretado los acuerdos en la nueva contratación colectiva, pero que los trabajadores tendrán sus beneficios enmarcados en la ley.
De igual forma, comentó que el pasado lunes en horas de la noche, el presidente de Pequiven Clark Inciarte, inspeccionó las instalaciones de Petrocasa, ubicadas en la zona industrial El Nepe, en Guacara, en función de verificar las denuncias formuladas por el sindicato.
Como se ha venido informando, obreros de esta Corporación iniciaron su protesta el pasado lunes 26 de abril con vigilia pero sin paralizar la planta, por una serie de irregularidades, además de reclamar la contratación colectiva y la destitución de la actual directiva, por no respetar los derechos laborales.
Representantes del sindicato también denunciaron el despido de siete compañeros de manera ilegal, y pese a la decisión del Ministerio del Trabajo de reengancharlos la empresa se niega.
Asimismo, piden la entrega de viviendas a las OCV beneficiadas, porque mientras muchas de ellas esperan, en la planta hay acumuladas cerca de 900, aunque por el conflicto ya se ha entregado un lote de kilts de casas.
Esperan que en la reuniones entre trabajadores, la directiva y la Guardia Nacional como mediadores, se resuelva de una vez por toda y cese el conflicto.