
(Prensa Alcaldía). Un total de 5 mil 386 niños y niñas de las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Valencia se benefician del Servicio de Alimentación Escolar con menú balanceado indicado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El profesor Antonio Guevara, director de Educación, comentó que el alcalde Edgardo Parra Oquendo, respetando las directrices del Gobierno Nacional en cuanto al Programa de Alimentación Escolar, no escatima recursos para que la población estudiantil del municipio tenga acceso al beneficio, prioritario para potenciar y desarrollar las habilidades de los más pequeños en esta etapa de sus vidas.
Estos niños y niñas -explicó- cursan estudios en los centros educativos de Bucaral, Las Palmitas, Tacarigua, Parque Valencia, Llano Verde, Federación, Negra Matea y Antonio José de Sucre, en los turnos de mañana y tarde y les proporciona el servicio de alimentación las cooperativas Productores de Valencia Coproval, Santa Bárbara Bendita y Recomar 321.
El funcionario municipal precisó que un profesional nutricionista de la Zona Educativa supervisa los comedores en concordancia a lo establecido en el Programa de Alimentación Escolar, cuyo objetivo es “garantizar una alimentación diaria, variada, balanceada, de calidad y adecuada los requerimientos nutricionales, calóricos y energéticos específicos a cada grupo etáreo y al turno escolar a través de una dieta contextualizada”.
Los estudiantes son beneficiados con menú variado de pastas con carne molida, pabellón, pollo, lentejas arroz, ensalada, plátano, entre otras comidas y una vez a la semana consumen sopa o crema de algún vegetal, acompañados de jugos naturales o chicha.
Resulta satisfactorio -subrayó- observar a cientos de pequeños disfrutar de unas comidas de calidad que en muchos hogares de ellos sus padres o representantes no les pueden ofrecer, mientras que “nosotros en la Alcaldía Bolivariana de Valencia y gracias a la gestión del alcalde socialista Edgardo Parra, podemos suministrar el servicio de alimentación gratuito con el único propósito de garantizar una educación eficiente a la población estudiantil”.
Mencionó el profesor Guevara que el Servicio de Alimentación Escolar cumple entre otros principios, en contribuir con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de la población escolar y con el aprendizaje y generación de los hábitos alimentarios y sociales, entendidos éstos como la forma adecuada en que las personas escogen, manipulan e ingieren sus alimentos.