El síndico Lubin Heras firmó el acta constitutiva de la Fundación de Crédito Popular de Valencia, creada mediante decreto del alcalde Edgardo Parra con el propósito de impulsar el desarrollo social y económico de la localidad a través del otorgamiento de créditos empresariales.
Funcrepval es presidida por Alberto Rodríguez Aldana, quien -al igual que los otros doce representantes de la institución- fue juramentado el pasado lunes en acto privado celebrado en el Salón de Actas del Ayuntamiento, según boletín oficial enviado a esta redacción.
Mediante la misma nota de prensa, Rodríguez explicó que el ente facilitará ante la banca pública y privada los créditos que han de ser otorgados y respaldados por las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), atendiendo al llamado de la población y en respuesta a las políticas públicas adelantadas por la presidencia de la república y las desarrollas por la alcaldía.
Acotó que los créditos serán entregados "a personas naturales y jurídicas, no solamente a quienes están hoy trabajando, sino a quienes tengan proyectos que se determinen sean en realidad productivos y que vayan a perdurar en el tiempo y generen empleos". Los montos de financiamiento dependerán del tipo de proyecto presentado y de la capacidad de retorno del préstamo a la banca.
Destacó que los interesados podrán consignar sus documentos para la solicitud del crédito y recibir asesoría en todo lo concerniente a la elaboración del proyecto en la sede de Funcrepval ubicada en el Parque Recreacional Sur.