El Concejo Municipal de Valencia continuó en sesión permanente discutiendo el presupuesto 2010 con los diferentes directores de la Alcaldía de Valencia y este jueves le tocó el turno al coordinador general de Entes Descentralizados, Teichman Salazar y a la directora de Obras Públicas, María Laguna.Los concejales aprobaron durante la sesión ordinaria de ayer, solicitar la presencia del director de Planificación y Presupuesto, mientras se discute dicha ordenanza, ya que con los casos expuestos hasta los momentos, se han presentado irregularidades que dicho director podría aclarar.
De igual forma recordaron que el miércoles le pasaron una invitación a la consultora jurídica de la Alcaldía, Carmen Peñalver, para que participara en la discusión y el día de ayer no se presentó.
El Concejo Municipal exhortó a Parra para que entregue la reforma de la ordenanza de Organización y Funcionamiento de la Rama Ejecutiva del Gobierno del municipio Valencia, para poder incluir los cargos de coordinación de Entes Descentralizados y la dirección de Relaciones Interinstitucionales que no aparecen actualmente.
El concejal Noé Mujica, recordó que de no hacer esta reforma en forma paralela con la discusión del presupuestos, estas dependencias podrían quedarse sin los montos solicitados.
El coordinador general de Entes Descentralizados, Teichman Salazar, explicó que la meta para el 2010 de su departamento es coordinar a los institutos autónomos y a las fundaciones del municipio.
Para ello solicitó un monto de dos millones 682 mil 885 bolívares fuertes, aclarando que bajo su tutela están 15 entes descentralizados, de los cuales sólo seis se encargan de la ejecución de obras, ellos son: el Instituto Municipal de Transporte y Tránsito de Valencia (Iamtt), el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), el Instituto del Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval) y el Instituto Municipal para el Deporte en Valencia (Indeval).