
Clientes hacen sus compras pero sin sal. (Foto Álvaro Acosta)
Beatriz Rojas
Valencia (REDACTA).- A la escasez de pañales desechables, toallas sanitarias y leche en polvo en los supermercados, se suma ahora la ausencia de sal comestible. Simplemente no se consigue el producto y los gerentes de los establecimientos no tienen ninguna explicación que dar, porque dependen de las empresas proveedoras que en lo que va de año no han llevado la sal.
En Venezuela la mayor productora de sal está en el estado Sucre, y según publicó la Revista Minera de Venezuela en julio del año pasado, el consejo legislativo de ese estado aprobó la transferencia del Servicio Autónomo Complejo Salinero de Araya (Sacosal) a Pdvsa Industrial, con la idea de mejorar la producción.
Los cierto es que a esta altura del año, las amas de casa no consiguen el producto en los grandes supermercados y deben ingeniárselas para ponerle sabor a sus comidas. Conseguir pañales desechables se ha convertido en el dolor de cabeza de las mujeres con niños pequeños, ya que se consiguen en pocos lugares. En el supermercado San Diego, por ejemplo, su gerente Manuel Leal, comentó que a veces le llega el pedido de pañales pero incompleto, es decir con una sola talla. Los clientes tienen que conformarse con lo que hay.