Puerto Cabello, octubre 4 (Pausides Rodríguez).- Marcelo Hernández fue otro peloterito de Criollitos de Pdvsa que en la temporada 2008-09 reforzó a Carabobo en un campeonato nacional de beisbol con una excelente labor.
Hernández integró el roster de Carabobo en el torneo nacional preinfantil que se realizó en agosto en Punto Fijo y en el que su equipo se tituló campeón.
Este chiquillo ganó dos partidos (contra Monagas y Trujillo) y salvó uno, además de que en la ronda semifinal ligó de 10-11, actuando también como jardinero central.
Este peloterito reside en la urbanización Reina Cedeño en Morón y estudia en la escuela Isabel La Católica de la vecina localidad. Es hijo de Rosa Vázquez y de Freddy Hernández, trabajador de Pequiven desde hace 10 años.
Con su actuación en este torneo nacional, Marcelo Hernández cerró con broche de oro la temporada 2008 2009, junto a sus compañeros de club, Ildemaro Escalona y Ricardo Sánchez, también lanzadores.
Escalona integró el seleccionado nacional que representó a Venezuela y se tituló campeón en el Mundialito de Beisbol Preinfantil jugado a principios de mes en Juan Griego, estado Nueva Esparta; mientras que Sánchez formó parte del equipo que representó a Carabobo en el nacional infantil.