Carabobo.- Este lunes 10 de agosto llega al país un buque con 25 mil toneladas de azúcar y se tiene previsto que en este mes se importen 176 mil toneladas, que complementarán la producción de los centrales azucareros nacionales.
El viceministro de Políticas Alimentarias, Rafael Coronado Patiño, hizo el anuncio durante la Jornadas de Acción Social que realizó la Guardia Nacional Bolivariana en la populosa parroquia Macarao, este sábado.
"En ese tema en particular el Gobierno Revolucionario ha tomado las medidas correspondiente con la finalidad de que exista un abastecimiento acorde, pleno, adecuado y permanente de este rubro", expresó.
Destacó que en este instante, en Venezuela, existen 69 mil toneladas de azúcar, entre las centrales azucareros y la red pública de distribución de alimentos: Mercal, Pdval y Casa.
Coronado informó que para el mes de septiembre llegarán al país 151 mil toneladas más de azúcar y octubre otras 140 mil toneladas.
"Ello nos da una tranquilidad total que en cuanto al tema del azúcar", manifestó el viceministro.

Asimismo, el vicepresidente de Operaciones e Inspección de Mercal, Luis Fernández Abreu, expresó que para el mes de agosto aumentarán la producción de este rubro
"Nosotros teníamos un plan de distribución de 16 mil toneladas en el mes de julio, y ahora para el mes de agosto hicimos un incremento de 4 mil toneladas más, quiere decir que en el mes de agosto se distribuirán 20 mil toneladas, igualmente en septiembre y octubre", informó.
Para atender el desabastecimiento registrado en los últimos días en el territorio nacional, a finales del mes de julio también fueron desembarcadas 14.000 toneladas de azúcar en el muelle 11 de la aduana de Puerto Cabello. La importación se realizó desde Brasil.
Dicha carga fue adjudicada al sector privado, específicamente a los centrales azucareros El Palmar, en el estado Aragua, y a Molipasa, Moliendas Papelón Sociedad Anónima, en Guanare, Portuguesa.