Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Noticias de la Parroquia Bolivariana Miguel Peña
..Radio Comunitaria Canaima...¡día a día... màs popular...!
//19 de Octubre, 2010

Parlamentarios estiman afectaciòn de obras para Carabobo por intervenciòn de Bancoro

por miparroquia a las 21:31, en General

(Prensa, Clbec).- Un plazo de cinco días fue el otorgado por el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, para que el gobernador Salas informe en qué estado pueden quedar las obras a ser ejecutadas con los recursos depositados en Bancoro, una vez intervenida esa entidad bancaria, ya que los legisladores no se explican cómo es que la gobernación pueda tener allí depositados una proporción tan elevada como lo es el 30 por ciento de los dineros que por vía de FIDES y Laee, le han sido asignados.


Ese fue el agregado que hizo el presidente del parlamento regional, Miguel Flores, a la propuesta llevada a cámara por el legislador Augusto Martínez, en torno a la necesidad de que el mandatario regional informe cómo pueden verse afectadas las obras presupuestadas, así como recursos correspondientes a prestaciones sociales, ya que se trata de un gran porcentaje de dinero allí acumulado en esa entidad, a todas luces, pequeña.

Martínez hizo un llamado de tranquilidad a los ahorristas de esa entidad financiera y solicito el apoyo de sus colegas parlamentarios para pedirle información al gobernador a fin de conocer en qué medida afectó al gobierno carabobeño, dicha intervención, ya que de acuerdo al informe de gestión del año 2009 tenia el 30 por ciento de los recursos estadales depositados en ese banco (unos 102 millones de bolívares fuertes).

La idea es conocer cuáles son las obras se pudieron haber afectado producto de esa intervención, así como también si existen recursos allí depositados de las instituciones que dependen del ejecutivo regional, en materia de intereses de prestaciones sociales.

Miguel Flores señaló que hay mucho silencio en el estado Carabobo en esta materia “el gobierno regional tiene dinero en Bancoro y no lo ha informado a los carabobeños, y hay una afectación, producto de la costumbre que tiene de depositar los dineros del estado en bancos pequeños, sobre todo recursos de Fides y Laee. Así que tiene que ser responsable para saber cómo afecta al estado, y estamos dispuestos a que el dinero sea reenviando mediante las gestiones conducentes, tomando las previsiones para que estas cosas no sigan ocurriendo.

La propuesta fue aprobada con el apoyo además del legislador Perozo y el voto salvado de Proyecto Venezuela.

 

CRÉDITO PARA LA SALUD

Para el pago del incremento del salario mínimo de los trabajadores de Insalud dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Clbec aprobó este martes un crédito adicional por 7 millones 392 mil 832 bolívares con 91 céntimos, que unido a los ya aprobados para este sector, eleva a 99 millones de bolívares los recursos sancionados por el parlamento carabobeño para cumplir con tan importante área de la vida regional.

La vicepresidenta del Clbec, Sonsiré Ramírez presidenta de la comisión de finanzas llevó a cámara el punto en el que proponen la aprobación de dichos recursos, ya que los mismos están destinados a beneficiar a 5 mil 772 trabajadores de Insalud.

- Es importante informar que en este ente legislativo hasta la fecha se han aprobado vía créditos adicionales, la cantidad de 99 millones de bolívares solamente al área de salud; hacemos un llamado a los trabajadores de lo que será la cancelación de estos recursos para vigilen que se cumpla con lo que aprobado acá de una manera oportuna, Aseguró que la labor de este gobierno nacional es reivindicar con sus pasivos por lo que este ente legislativo nunca será obstáculo cuando se trata de cancelaciones de este tipo.

Informó que los créditos adicionales serán profundamente revisados pues aun permanecen obras que no han sido ejecutadas a pesar de lo que los recursos ya han sido aprobados, ante la falta de credibilidad que mantiene este gobierno de Carabobo en la ejecución de sus recursos en detrimento de la población carabobeña.

Con este crédito, serían 99 millones 742 mil 563 bolívares con 15 los recursos aprobados por el consejo legislativo nada mas para el sector de salud.

El presidente Miguel Flores dio su apoyo a la propuesta de la legisladora Ramírez, así como la presidenta de la comisión de salud, María Carrasco, quien hizo un llamado para que se le de celeridad al pago.

 

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

Por otro lado el parlamento carabobeño, aprobó un acuerdo de cámara en que se le da un apoyo al ministro de educación universitaria Edgardo Ramírez, en las gestiones y políticas llevadas a cabo en su despacho, en el marco de lo que consideraron una guerra mediática por parte de las universidades venezolanas, quienes amparados en la mal llamada autonomía, exigen una cantidad de recursos para su funcionamiento, cuando el ejecutivo nacional ha cumplido cabalmente con los requerimientos.

Blanca Bustamante, quien preside la comisión de educación, llevo a la cámara legislativa la moción en la que se aprobó rechazar “la manipulación mediática” de las universidades autónomas; asimismo anunció la realización de una marcha en el mes de noviembre para ir a la asamblea nacional a fin de que se enmarque la ley de universidades para que estas dejen de manipular los recursos que son de los docentes, obreros y administrativos, y no de las autoridades  universitarias “las universidades acusan de ineficiente cuando ellos usan los recursos para sus planes conspirativos”.

Destacó que el gobierno nacional viene depositando mas de mil 500 millones de bolívares fuertes al sector universitario sumado al crédito adicional de 683 millones 632 mil 904 bolívares para cancelar los compromisos laborales que se mantiene con 65 mil 949 docentes,  48 mil 116 administrativo y 31 941 obreros, a nivel nacional, correspondiente al 30 por ciento de sueldo, primas de horacar, hijos, excepcional, agregado académico y bono vacacional, razón por la que no se entiende que digan que no hay presupuesto “que han hecho ese dinero, donde fue a parara, en que se ha invertido?”.

Apoyaron la propuesta, los legisladores Juan Perozo, destacando que los estudiantes son los menos favorecidos cuando hay docentes políticos que dan clases allí y cobran sin trabajar; así como también Augusto Martínez y María Carrasco, quien dijo que las universidades están a espaldas al futuro de los nuevos tiempos que se viven en el mundo y que la UC se esta quedando atrás por lo que es necesario evaluar cuales son sus aportes en materia de investigación.

Flores abogó por la necesidad de que las universidades sean inclusivas y transparentes, lo cual implica un presupuesto abierto a todos los venezolanos.


Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Abog. Alfonso Osorio Simahán.

Estamos abriendo este espacio de divulgación virtual, para que los Consejos Comunales que hacen vida en la Parroquia Bolivariana Miguel Peña,Municipio Valencia del Estado Carabobo, envíen sus proyectos, quejas, comentarios, opiniones, sugerencias, ideas, noticias, para ser publicadas en aras de que toda la comunidad se percate de sus gestiones.
Pueden escribirnos al siguiente corr
asoprocoin@

Ver perfil

Enlaces
Psuv
aporrea
Alcaldia Bolivariana de Valencia
Venezolana de Televisiòn
Metro de Valencia
Cuerpo de Bomberos de Valencia
Instituto Municipal del Ambiente
abrebrecha
Aeropuerto de Valencia
Fundacite Carabobo
Consejo Municipal de Valencia
Deportes en Miguel Peña
Indepabis Carabobo
La Economìa en Miguel Peña
Blog de Hugo Chavez
Radios Comunitarias de Margarita
Televisiòn Comunitaria de Miranda
Radio Comunitaria de Petare
Radio Venceremos
Partido Comunistas de Carabobo
Radio Comunitaria Chuspa-Vargas
Consejo Comunal Canaima B
Radio Caribe 93.5
Radio Tiuna-Ejèrcito
Comunidad al Dìa
El Socialista
La Voz de San Joaquìn
Radio Alì Primera
Consejo Comunal El Leander Ricardo Urriera
Coordinadora Simòn Bolivar
Misiòn Sucre Carabobo
Medios Bolivarianos
Stereo Vista 94.1 Valencia
Radio Alternativa Guacara
Radio Comunitaria Miranda(RCM)
Okey Estereo 107.3 F.M. desde Tucuyito
Provinciana Estereo - Valencia
Xtrema Estereo 98.3 F.M. Municipio Libertador
Valen T.V. de Valencia
Funda Comunal Carabobo
Radio Caminos 100.1 F.M.
Los Bravos del Sur de Valencia
Radio San Diego de Alcalà
TV Mora (Municipio Mora)
Radio Batalla 100.7 F.M. Los Guayos
Carlos Arvelo TV Municipio Carlos Arvelo
PDVSA Radio
Consejo de Trabajadores Naguanagua
Consejo Estudiantil "Bartolomè Olivier"
Consejo Comunal Santa Rosa Casco III
Más leídos
Certificados mèdicos para conducir seràn otorgados por el Ministerio de Salud
Comienza expropiaciòn de la capitalista INVETUBOS C.A. en Carabobo
¿Conoce usted las Aldeas Universitarias en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña?
El Caño de la Yuca, el ùnico rìo de Miguel Peña
El Certificado Mèdico para conducir, se puede sacar en el Ambulatorio de Ruìz Pineda
El Seniat se encuentra con nueva oficina en El paseo Cabriales
General golpista Romeo Vàzquez Velasquez estuvo vinculado con la banda roba carros "Los 13"
Nuevo decreto defenderà derecho del inquilino
¿Se inician las inscripciones en la Universidad de Carabobo, cuantos iràn presos por la venta de cupos?
Trabajadores de la Construcciòn tienen nuevo contrato colectivo
Al margen
Bienvenidos al mejor blog de noticias de el Estado Carabobo
Le recordamos a Los Consejos Comunales,a Las Mesas Técnicas: Cultura, Deporte, Energía, Finanzas, Vivienda,Comunicaciòn, etc. Que pueden Comunicarse con nosotros por los siguientes correos:
asoprocoin@yahoo.com
Radio Comunitaria Canaima, utilecen el siguiente Correo y tambièn pueden enviar hasta sonido de sus actividades:
radiocomunitariacanaima@yahoo.com

Spielautomaten | Online casino | SPIN PALACE | ENCUESTA | CASINO REVIEWS
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad