Valencia, enero 6 (Francisco A. Briceño J.).- El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró este jueves que no había necesidad de cortar la energía en la Alcaldía y anunció que iniciará un proceso de investigación interno por la presunta desatención a Corpoelec cuando intentaron llevar notificaciones de corte.
"Hubo una falla de coordinación institucional porque si hubiese habido la debida coordinación no hubiese problema", aseguró Parra al ser consultado sobre una versión publicada en un boletín de prensa oficial donde se señalaba que la falta de luz el pasado miércoles había correspondido a "una falla eléctrica".
No obstante, el alcalde aseguró que "no es tan malo tampoco que el ejemplo entre por casa", y no dudó en calificar como un "show mediático", la cobertura informativa que dieron los medios de comunicación regional a la suspensión del servicio.
"Ésta es una rueda de prensa convocada con motivo del show mediático con el que Notitarde y El Carabobeño aparecen hoy en relación con un corte que hizo Eleval a la Alcaldía", expresó.
Sin embargo, Parra justificó la falta de pago de los últimos 4 meses de facturas vencidas a la supuesta deuda de 22 millones de bolívares fuertes que habría dejado la gestión anterior y de la cual cancelaron sólo 20 millones.
Asimismo, Parra aseguró que este mismo jueves cancelarían la deuda momentos después de recibir cerca de un millón 700 mil bolívares fuertes que adeudaría Eleval a la alcaldía por concepto de retención de impuestos de aseo urbano y otros servicios.