rueda-de-prensa3

Valencia, 28 de mayo de 2009 (Prensa, Alcaldía) - El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo denunció, en rueda de prensa, el “saboteo y amedrentamiento” por parte del gobernador de Estado Carabobo contra la sede de la Fundación Niño Simón ubicado en el Parque Negra Hipólita.

El alcalde bolivariano indicó que el día de ayer 50 policías de Carabobo “armados hasta los dientes” llegaron a la sede de la Fundación y trataron de ocupar algunos espacios como la Galería de Arte, que hace parte de dicha institución, sin consultar ni llegar a un acuerdo con la presidenta de la Fundación Niño Simón capítulo Carabobo, Ana María Marzella y –según el burgomaestre- amenazaron a los funcionarios que laboran en la sede.

La situación –continúo Parra- se mantuvo hasta altas horas de la noche donde finalmente se acordó una reunión en la Procuraduría del Estado Carabobo entre la presidenta de la Fundación Niño Simón y el Procurador del Estado.

“El gobernador trata por todos los medios de hostigar y sacar del Parque Negra Hipólita la sede de la Fundación Niño Simón” aseguró el alcalde capitalino.

Asimismo, el burgomaestre Parra afirmó que el gobernador intentó silenciar ésta información con los medios de comunicación, pues en muy pocos diarios fue reseñada esta noticia.

Parra informó que funcionarios del CMDNA (Consejo Municipal del Niño y Adolescente) y la Policía Municipal hicieron presencia en el lugar con el fin de resguardar la seguridad de los funcionarios que allí laboran.

Día del Adulto Mayor