Valencia 04 de agosto de 2009 (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- En conmemoración del trigésimo octavo aniversario de la fundación de la parroquia “Miguel Francisco Peña Páez”, representantes de la zona se apersonaron en horas de la mañana a la sede del ayuntamiento capitalino con motivo de realizar lo que denominaron “un acto protocolar frente a la Alcaldía”.

Además de aprovechar la oportunidad para entregarle un proyecto en el cual piden la elaboración de la plaza Bolívar dentro de la zona. La comunidad mencionó desde un principio que venían cargados con las mejores intenciones de hacerle llegar a la máxima autoridad municipal un mensaje de condolencia por el luto de su señora madre que falleció en días pasados.

El acto protocolar lo iniciaron con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Posteriormente, realizaron un simulacro con una entrega floral al monolito del padre de la patria Simón Bolívar; en este orden le fue dado el honor al Ing. Jorge Ordaz, Director General de Operaciones de la máxima casa municipal quien se apersonó minutos antes que empezaran a entonar el Himno.

De ésta manera continuaron con la lectura de la propuesta para la construcción definitiva de la “Plaza Simón Bolívar”, fundamentando que los habitantes de la zona tengan un espacio digno donde rendirle homenaje al Libertador. El texto fue expuesto por el vocero de los manifestantes y le fue entregado en manos al Ing. Ordaz.

Asimismo, el señor Pedro Silva, quien se identificó como presidente de Mercasur, declaró también la problemática que se presenta en el mercado popular área libre, diciendo que “esta representado por casi unos 1200 comerciantes de la zona, por lo cual pedimos la construcción de un Mercasur como primer mercado periférico para Miguel Peña”.

De tal forma, concluyó el señor Silva hablando en nombre de todas las personas que se encontraban presentes e hizo un llamado a los concejales de la parroquia a que dejen de preocuparse por otras cosas menos significativas y les pidió que se “ocupen” de las verdaderas problemáticas que se presentan en la comunidad del sur.

Por último, el Director General de Operaciones en representación de la casa municipal informó que “durante tantos años, en ninguna de las gestiones pasadas se había hablado de construir una “Plaza Bolívar” en Miguel Peña y expresó que ya se tiene pautada una reunión con varios representantes municipales para discutir el hecho de hacer la plaza”.