A los trabajadores se les adeuda el pago de dos semanas laborales. (Foto Archivo)
Ana María Zárraga
Valencia (REDACTA).- Este jueves, el personal de mantenimiento del Cementerio Municipal de Valencia reinició sus labores, luego de que el miércoles por la tarde sostuvieran una reunión con representantes de la alcaldía de Valencia, en la cual acordaron que este viernes se cancelará el pago correspondiente a las dos semanas que les adeudan.
Un trabajador de la Cooperativa Rojas 2005, asociación que se encuentra a cargo de la limpieza en el camposanto desde mayo de este año, luego de que el ayuntamiento municipal suspendiera el contrato de La Trujillana, informó que este jueves desde tempranas horas de la mañana, los empleados retomaron sus funciones con total normalidad.
Aseguró que el personal paralizó sus actividades el miércoles 22, como medida de presión para acelerar la cancelación de los salarios pendientes. A esta situación se le suma a que a la mayoría de los trabajadores, desde el pasado mes de mayo se les adeuda el pago de dos semanas laborales y del bono de alimentación que no les liquidó la Cooperativa La Trujillana.
Aunque el burgomaestre Edgardo Parra se comprometió a saldar la deuda, todavía no se ha hecho efectivo el reembolso.
El integrante de la Cooperativa Rojas 2005 consideró necesario que se realicen los pagos a tiempo para evitar la interrupción de sus servicios.