
Carabobo. - En 60% se recuperó el alumbrado público con la activación del Plan
Cayapa eléctrico, puesto en marcha en la entidad por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
El secretario general de Electricistas y Conexos del estado
Carabobo, Jesús Granados, informó que los trabajos se efectuaron desde el sector El Morro hasta el distribuidor Mañongo, en la autopista del Este.
Sostuvo que el nivel de efectividad de este programa se vio afectado debido a varios robos y hurtos de material eléctrico, como transformadores, cableado y conectores.
Sin embargo, resaltó el avance que se realizó gracias a las acciones emprendidas por los trabajadores de la estatal eléctrica.
Granados apuntó que para 2011 se reactivará el Plan Cayapa en el estado Carabobo, a fin de recuperar el resto del
alumbrado público de la entidad y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En cuanto a la recuperación de circuitos de baja, mediana y alta tensión, que también se realizó en este Plan
Cayapa, el funcionario dijo que abordaron 48 circuitos y aproximadamente 70 redes.
"El porcentaje de logros del Plan
Cayapa en cuanto a circuitos y redes llegó a 80%, según las metas trazadas. Este año (2011) la meta será más amplia", aseveró.
Granados resaltó que la efectividad de este programa se evidencia en la cantidad de llamadas por quejas que se recibieron mensual en uno de los circuitos escogidos al azar, en el que anteriormente se reportaban unas 170 llamadas, mientras que una vez recuperado disminuyó a 22 llamadas.
Resaltó el aporte brindado por el Gobierno Nacional en cuanto a la asignación de vehículos y materiales para la realización de estos trabajos de recuperación.