
Policías deben garantizarle seguridad a los visitantes de la Plaza Bolívar. (Foto Archivo)
Ana María Zárraga
Valencia (REDACTA).- Luego de su reestructuración, distintas personalidades valencianas consideran necesario que exista presencia policial en los alrededores de la Plaza Bolívar de la ciudad, para resguardar este emblemático espacio público y evitar que los visitantes le den un mal uso a sus instalaciones. Sostienen que estas acciones permitirán que las estructuras se conserven.
Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, manifestó que la alcaldía recuperó las distintas áreas físicas de la plaza, pero ahora se debe proceder al "rescate moral" del lugar, a través de la disposición de efectivos de seguridad que garanticen el orden público y le ofrezcan a los ciudadanos mayor tranquilidad durante algunos momentos de recreación. Propuso que se implemente una normativa que oriente la conducta de quienes asistan a este sitio de esparcimiento.
Subdelia Páez, presidenta de la Asociación de Amigos de Valencia, señaló que deben ejecutarse labores de vigilancia, pues algunas personas realizan un uso indebido de los espacios, lo que origina la destrucción de las obras arquitectónicas y de las áreas verdes.
"Me siento satisfecha porque la plaza Bolívar fue reabierta al público, a pesar de que le faltan algunos detallitos. Todos los valencianos debemos poner de nuestra parte para conservar la estructura", expresó