Valencia 17 de julio de 2009 (prensa-Iampoval) Como parte de los operativos implementados en la ciudad de Valencia, por la policía municipal y en el marco del Operativo Valencia Segura 2009, se practicó la detención de Daniel Rolando Román Carmona, venezolano, de 21 años de dad, quien se encontraba conduciendo un vehículo robado.

La información la suministró Chessar López, director de la Policía Municipal de Valencia, una vez que explicó que el individuo fue detenido en el barrio Bicentenario II, calle José Félix Rivas cruce con calle Colón, en la parroquia Miguel Peña, a las 9 de la noche de este jueves 16 de julio.

El vehículo que conducía es marca Ford, modelo Fiesta, tipo sedan, color azul, año 2005, placa FBG-060, cuyas características al ser verificadas en el Sistema Policial resultó estar solicitado por la Sub-delegación de San Felipe, por el delito de robo, bajo el expediente número I-279103.

En igual recorrido de los uniformados, este jueves, en horas de la noche en la calle Pinto Salinas del barrio Bicentenario se logró avistar un vehículo en estado de abandono, marca Ford, modelo cougar, tipo coupe, color rojo, año 82, placa ABT-134.

La placa fue verificada en el Sistema Policial y el vehículo resultó estar requerido por la Sub-delegación el Llanito de fechas 10-05-86.

También en estas labores de patrullaje constante que realiza la policía local fue rescatado un sujeto de manos de un grupo de ciudadanos que lo iban a linchar, luego que fue capturado infraganti por estas personas mientras hurtaba un reproductor a un vehículo.

El procedimiento se efectuó en la avenida Las Ferias cruce con calle Michelena, de la parroquia Candelaria, lugar en el cual se presentaron lo efectivos policiales para evitar la muerte de Juan Carlos Arcila Arévalo, venezolano de 36 años de edad y quien pretendía apoderarse de un reproductor de música ajeno.

Inicialmente los funcionarios debieron prestarle los primeros auxilios al detenido para luego trasladarlo al Hospital Central de Valencia, con el apoyo de los Bomberos.

Los tres procedimientos fueron puestos en manos de la Fiscalía Tercera de la Circunscripción Judicial de Carabobo.