Valencia 12 de agosto de 2009 (Prensa-Iampoval/Lic.María Sánchez) Mediante una labor encubierta efectuada por funcionarios de Inteligencia Comunitaria de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), se practicó la captura de un sujeto que se hacía pasar por gestor en el Registro Civil de San Blas, ubicado en la calle Farriar cruce con calle Rondón.

La información fue suministrada por Chessar López, director de Iampoval, quien explicó que el detenido presentó documentación con el nombre de Ramón Tami Guilian, venezolano, de 59 años de edad y quien al parecer acostumbraba a estafar a las personas gestionándoles todo tipo de documentación en el mencionado Registro Civil, con papeles falsos.

Indicó que el procedimiento se llevó a cabo cuando el individuo intentaba realizar trámites para una Partida de Nacimiento con documentación falsa y es entonces cuando los funcionarios proceden a la detención del sujeto.

Esta aprehensión es posible, dijo López, luego de un seguimiento efectuado por funcionarios de Inteligencia Comunitaria, arrojando como resultado la captura de Ramón Tami Guilian y poniendo este caso en manos de La Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

También como parte de los operativos policiales se logró la captura en flagrancia de un individuo mientras hurtaba un local comerciar ubicado en la avenida Urdaneta, entre calles Navas Espínola y Arismendi.

El sujeto fue identificado como Yoel Jesús Zuleta Mendoza, de 30 años de edad, venezolano, sin profesión definida y residenciado en la Quizanda C/B, casa 74-66.

El detenido, dijo López, fue aprehendido en flagrancia, dentro del establecimiento comercial, quien luego de forzar las puertas tenía en su poder algunas bolsas con objetos varios pertenecientes al lugar.

De la información que se obtuvo de este individuo, añadió el jefe de la cartera de seguridad, se conoció que el mismo tiene tres registros policiales dos por hurto y uno por droga.

También se efectuó la detención de Indemar José Paredes Camacho, venezolano de 19 años de edad, residenciado en la Vivienda Rural de Bárbula, luego de haberle arrebatado un par de zarcillos de oro a una ciudadana, en la avenida Lara cruce con avenida Las Ferias.

Sobre este caso, López relató, que la afectada dio parte inmediata sobre el robo a los funcionarios que patrullaban la zona y éstos actuaron inmediatamente logrando la captura del individuo, quien al ser sometido a revisión le fue encontrado en uno de los bolsillos del pantalón el par de aretes.

Estos dos últimos casos igualmente fueron remitidos a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, tal como lo exigen las leyes, a fin de que el procedimiento continúe los canales regulares para la aplicación de la correspondiente penalización.