
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseveró este sábado que los acaparadores de alimentos se merecen la prisión.
Así lo dijo al referirse a la reciente escasez de azúcar en el país —la cual "no tiene ninguna justificación"—, durante la sesión especial con motivo del décimo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente.
"Yo no justifico para nada eso, para nada, porque después vienen las excusas". Respecto al tema, dijo que es "una acción de todos, no es sólo un problema de la Fiscal General de la República solamente, ni de Chávez solamente. El pueblo organizado, los ministros, viceministros, gobernadores, alcaldes, diputados, no permitamos que eso siga ocurriendo".
En torno al tema de la seguridad en las calles del país, destacó que efectivamente la oposición exagera al respecto, sin embargo "el problema está ahí y hay que afrontarlo con mayor eficiencia".
Reconoció los esfuerzos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y de su equipo.
En materia de vivienda advirtió que el problema nos se arreglará con métodos capitalistas. "Este problema no se trata sólo de que dame más recursos, se soluciona con métodos nuevos revolucionarios, socialistas, en donde el pueblo sea el protagonista, o nunca se solucionará".
Insistió en que "no se solucionará con los métodos tradicionales del Estado burgués".