
Valencia, 08 de junio de 2009, (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- Con gran eficiencia por parte de la cuadrilla que conforma el equipo de trabajo del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público Urbano (IAMTT), se inició el programa de sustitución de controladores de semáforos en la vía Flor Amarillo, específicamente en la entrada a Parque Valencia.
El programa consiste en la aplicación de un nuevo controlador basado en una alta tecnología que aumentará la vida útil de los indicadores de tránsito a 10 años, mientras que los viejos controladores llamados PLC tenían una duración de 5 años, “debido a lo antiguo, habían estado presentando fallas en su funcionamiento”, lo acotó el Arq. Manuel Valencia, presidente de IAMTT, de igual manera dejó claro que a partir de la ejecución del programa, los semáforos quedarán operativos al cien por ciento.
Asimismo, reiteró que “el programa se aplicará en toda la red de semáforos de la ciudad, con una sustitución de 18 controladores electrónicos de alta tecnología capacitados para brindar un óptimo funcionamiento que beneficiará las vías vehiculares, además del mantenimiento del resto de los semáforos que se les está cambiando las luminarias, las viseras y todos los demás elementos accesorios para que tengan mayor efectividad”.
Por último, el presidente Manuel Valencia, informó que las memorias que se están aplicando, tienen capacidad para ser activados como semáforos inteligentes que pueden medir el tráfico canalizando el flujo vehicular, pudiendo aumentar el verde o el rojo según sea la conveniencia para mejorar el tránsito.