
Moscú, 13 Sep. ABN.- Unos 200 activistas de la agrupación Rusia Joven demandaron este domingo a la embajada de Estados Unidos el pago de una compensación al ciudadano ruso Alexander Kashin, quien quedó inválido tras ser atropellado por el cónsul
norteamericano Douglas Kent.
El movimiento político se manifestó
frente a la sede diplomática del país norteño y exigió el pago de compensaciones por el delito cometido por Kent, el 27 de noviembre de 1998, en la oriental ciudad de Vladivostok, donde ejercía como cónsul.
Luego del accidente hace casi 11 años, cuando Kent arremetió con su jeep contra el Toyota Camry de Kashin, quien recibió heridas que lo dejaron paralítico, las autoridades estadounidenses devolvieron a su país al entonces cónsul general de Vladivostok, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
Una decisión emitida por la Corte de Apelaciones de la ciudad de San Francisco dio por cerrado el caso, en agosto de 2006, y Kashin inició en febrero de 2008 una huelga de hambre.
Ello llevó a la
embajada estadounidense a proponer una compensación por dos millones 400 mil rublos (poco más de 78 mil dólares), una oferta rechazada por el afectado, quien consideró insuficiente esa cifra para compensar los daños físicos y morales en ese caso.
La cancillería rusa asumió la defensa de Kashin, quien suspendió entonces su huelga de hambre.