¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player
(VTV)
En el marco del programa dominical Aló, Presidente Nº 334, el Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez Frías puso en marcha la Empresa Estatal Socialista "Pañales", ubicada en el parque industrial Ana María Campos, del complejo petroquímico El Tablazo, municipio Miranda del estado Zulia, en la región occidental venezolana.
El Presidente Chávez destacó los avances de la revolución petroquímica en el país y manifestó que está naciendo un "polo petroquímico", para lo cual recalcó la importancia del apoyo de China, mediante la transferencia tecnológica.
"Tenemos aquí toda la materia prima para hacer todo esto. Lo que podemos hacer es una empresa mixta para traer tecnología desde China y, a su vez, promover la capacitación en China del personal venezolano en esta materia", dijo.
En Venezuela hacen falta mil 300 millones de pañales desechables al año y con la Empresa Estatal Socialista Pañales se podrán producir 144 millones, es decir, 5% del mercado nacional, puntualizó el líder bolivariano.
La unidad industrial comienza la producción de pañales desechables en destintas presentaciones con el nombre "Guayucos". También se comenzará la fabricación de toallas sanitarias, jeringas y tanques de agua, anunció el Mandatario Nacional , y manifestó que es "producción para satisfacer necesidades, necesidades sociales, necesidades sentidas y en este caso de toda madre y padre".
Resaltó las bondades del nuevo producto de fabricación nacional resaltando la calidad que ofrece y los bajos costos, que permitirá ahorro para las familias venezolanas, a quienes dedicó el programa, así como a los papás venezolanos, que este domingo celebran su día.
"Señora, no le ponga a su hijo cualquier pañal importado. ¡Cuidado! Póngale pañales venezolanos. Revolución petroquímica!", aseveró el Mandatario y señaló que el Guayuco no tiene nada que envidiarle al pañal Premium, con que el capitalismo divide a los niños, en clase alta "Premiun", el mediano y el popular, "que normalmente es de muy mala calidad".
"Para nosotros todos los bebés son de primera, por eso hemos comenzando a producir pañales de verdad, de primera, de gran calidad, con producción socialista", señaló, y ratificó que la puesta en marcha de la fábrica socialista es un proceso de independencia nacional, la que se logrará solamente a través del socialismo.
El Jefe de Estado realizó un recorrido por la fábrica de pañales desechables, que produce 300 por minuto, y supervisó el proceso productivo, desde que la materia prima es transformada, haste el empaque final.
El proceso de elaboración en esta fábrica es de la siguiente manera: del gas se pasa al plástico, mediante procesos petroquímicos, el gas pasa a ser líquido y el líquido pasa a ser plástico y de allí salen los pañales: pañales desechables El Guayuco, hechos en Venezuela.
Hay 220 hectáreas de tierra disponibles en el parque industrial, donde se abrió dicha empresa de propiedad social, que cuenta con 34 trabajadores, quienes utilizarán la tecnología china para la conversión del gas