Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Valencia, se aprobó una moción de urgencia, solicitada por el concejal Víctor Suárez, donde se acordó enviar un oficio a las directoras de Catastro, Zorielis Perdomo y de Recursos Humanos, Elsa Guardia, de la Alcaldía de Valencia, para que proporcionen información al ente legislativo sobre las instrucciones dadas por el Alcalde Edgardo Parra, quien aprobó la incorporación de quince nuevos trabajadores a la nómina de la Oficina Técnica de Tierras Urbanas, para aclarar la situación de los títulos de propiedad.
Esta moción de urgencia trajo como consecuencia un debate entre los concejales para aprobar cuál sería la medida a tomar en el caso mencionado.
A esta sesión asistieron los ediles Pablo Montoya, Alexis López, Pedro Yánez, Pedro Pérez, Luis Ortega, José Guzmán, Víctor Suárez, Mary Marín, Oswaldo Di Lorenzo, Claudio Suárez, Noé Mujica y Gladys Valentíner.
El concejal Oswaldo Di Lorenzo, propuso una reunión de urgencia con el alcalde Parra, pues hace meses se les giró instrucciones a estas direcciones para que actuaran y hasta los momentos no se han visto los resultados.
Por su parte, el concejal Noé Mujica aseguró que "no es la primera vez que esta situación ocurre. Los concejales debemos hacernos respetar porque los habitantes de la ciudad de Valencia, quieren que les den el título de propiedad de sus tierras. Es una ambigöedad lo que nos está haciendo el Ejecutivo, el Alcalde dio instrucciones a sus direcciones y éstas aseguran que no tienen información al respecto".
El edil Pedro Yánez recordó a los concejales que "si existen directores que se oponen a los acuerdos entre el Alcalde y la Cámara Municipal, la Ley Orgánica del Poder Público Municipal nos proporciona acciones para hacer valer tales acuerdos".
Posteriormente, el edil Claudio Suárez, expresó que sigue sin entender el nivel de sectarismo que maneja el Alcalde, quien no se ha querido reunir con los concejales que no militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La concejala Gladys Valentíner, pidió la palabra y explicó que si bien el Alcalde tiene buenas intenciones, el equipo que está con él no lo ayuda y se perjudica al pueblo.
Víctor Suárez, solicitó nuevamente la palabra y propuso que se envíe el oficio a las directoras, con prórroga hasta el próximo martes.
Se aprobó ayer que de no recibir una respuesta oportuna por parte de ambas direcciones se propondrá que durante la sesión del próximo martes, se dicte un voto de censura, por obstaculizar el buen desempeño que se debe mantener entre el Concejo y el Ejecutivo del municipio Valencia.