Valencia, mayo 11 (José Gregorio Jaén).- El presidente de la Fundación Nacional Amigos de la Tercera Edad (Funate), Raúl Goite, inició la mañana de este martes una huelga de hambre indefinida, en la sede de la fundación, en exigencia de la rectificación del ejecutivo nacional sobre el decreto 7.401, relacionado con el beneficio de pensión por vejez, por parte del Ivss.
Goite dijo que se espera que el Presidente de la República, tome en cuenta sus peticiones debido a que se trata de los derechos humanos de los venezolanos. Calificó de "excluyente y discriminatoria, la normativa legal, debido que al igual que los pescadores y campesinos "todos los venezolanos que tienen sus semanas incompletas y que cumplen con la edad, deberían ser exonerados y asignarles sus pensiones".
En cuanto a la protesta, expresó que contará con asistencia médica permanente y que no consumirá, ningún tipo de alimentos ni líquidos.
"Yo me he declarado en huelga de hambre hasta que no haya un rectificación, o me voy al cementerio o al hospital central", recalcó Goite.
A la par, un grupo de adultos mayores se concentró en las adyacencias de la plaza Santa Rosa, con pancartas, para respaldar la medida tomada por Goite y en rechazo al decreto 7.401.
Piden renuncia del presidente del Ivss
Por otro lado, aseguró que existen diversos motivos para solicitarle la renuncia al presidente del Ivss, entre las que se encuentran varias irregularidades que según él se presentan en las sedes de las cajas regionales, en donde "hay asegurados que se les arrebatan sus semanas cotizadas y les dejan en cero sus cotizaciones". Adicional a esto, considera que la no devolución por parte del Ivss, de las semanas extras cotizadas por los asegurados se convierte en otro hecho irregular, debido a que no se sabe qué destino se le da a esos fondos.