
Valencia, junio 24 (María Gabriela Valero P.).- Funcionarios de la Brigada contra robo y hurto de vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valencia, recuperaron dos vehículos, herramientas para violentar las cerraduras y sistema de encendido de los mismos así como dos armas de fuego.
Según informaron este miércoles el inspector jefe Carlos Hernández, jefe de investigaciones y el subcomisario Pedro Venegas, supervisor de investigaciones del Cicpc Valencia, el procedimiento de la brigada de vehículos, a cargo del Inspector Jefe José Castellanos, se efectuó el pasado martes a las 2:00 de la tarde en la calle Las Flores cruce con Magallanes del barrio Venezuela, en la residencia 95-98, cuando una comisión investigaba en torno a una banda delictiva dedicada al robo y hurto de vehículos.
En el lugar fue avistado un ciudadano quien al percatarse de la presencia de los funcionarios del Cicpc, huyó hacia una vivienda. No obstante fue seguido por los funcionarios hasta la misma.
Frente a la vivienda, estaban dos vehículos estacionados, un Fiat Palio, color blanco año 98, placa ACN-12X y una Daihatsu Terius año 2007, color gris, placa KBV-99Z , la cual presentó alteración de seriales.
En el interior de la residencia también se encontraban dos personas más, quienes lograron darse a la fuga por la parte posterior de la casa junto a un hombre identificado como "El Merideño". En el patio de la casa, fue encontrado un revólver con seriales limados, calibre 357 cargado de 6 balas sin percutir.
Hallado un facsímil de pistola y otras herramientas
En la casa también fue hallado un facsímil de pistola imitación de Pietro Beretta, además de varios implementos y herramientas usadas para abrir y encender los vehículos.
También cheques de la