![](http://s2.el-carabobeno.com/public/images/articles/id7303.jpg)
(Foto Archivo)
Valencia (REDACTA).- Hidrocentro concluyó las reparaciones de las fugas en la aducción perteneciente a la Etapa I del Sistema Regional del Centro, específicamente en las adyacencias del distribuidor Firestone, en horas de la noche del viernes 21 de enero.
A través de una nota de prensa, Daira Rodríguez, gerente del Sistema Regional del Centro de la empresa hidrológica, precisó que este domingo 23 culminarán las labores de relleno y una vez que este bien compactado el terreno, procederán con la colocación del asfalto en los próximos días.
La ingeniera precisó que el equipo técnico colocó planchas de acero en las roturas de la tubería de 54 pulgadas de diámetro. "En virtud de haber encontrado una gruesa capa de concreto rodeando todo el perímetro del tramo de tubería afectado y en razón del tiempo que llevaría realizar una demolición de tal magnitud, descartamos la idea original de ejecutar el encamisado de 15 metros lineales", reza el escrito.
Rodríguez expresó que concentraron los esfuerzos en reparar las roturas de manera puntual. Sin embargo manifestó que manejan la posibilidad de reubicar el tramo de aducción, lo que permitiría en un futuro, facilitar labores de reparación de posibles fugas en la tubería, sin necesidad de realizar complejos trabajos de demolición de concreto. (GEF