Valencia, 23 de julio de 2.009.- (Prensa Alcaldía/ Lic. Rocío Rincón) Un servicio público eficiente garantiza a todos los valencianos el Registro Civil del Municipio, asegurándoles el ejercicio pleno de sus derechos en relación a los actos de su vida civil en concordancia a las normas y procedimientos establecidos por el Consejo Nacional Electoral, Ley Orgánica del Registro Civil, Código Civil, Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente y demás leyes vigentes en la materia.

Este órgano de la administración pública, explicó su directora Isaura Gutiérrez, brinda a tención en todo lo referente a la presentación y emisión de copias certificadas de partidas de nacimiento y actas de defunción, celebración, asiento y emisión de copias certificadas de actas de matrimonio y expedición de constancias relativas a los actos propios de la vida civil y de los que reposan en sus archivos.

La abogada Gutiérrez destacó que el Registro Civil está estructurado de manera jerárquica, constituyendo la primera autoridad el alcalde Edgardo Parra, seguido de ella como directora y los jefes de las oficinas de cada una de las parroquias que integran el municipio.

Indicó que Santa Rosa está representada por Ana Carpins; San José, Nena Bonsignori; San Blas, El Socorro y Catedral por Diana Aranguren; Candelaria, María Otero; Miguel Peña, José Arriechi; Rafael Urdaneta, José Casariego, y Negro Primero, José Ysilio Superlano.

Además hay delegaciones del Registro Civil ubicadas en el Hospital Materno Infantil, a cargo de María Antonieta Guardia y la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera” Luis Jiménez.

La Dra. Gutiérrez también establece relaciones con otras instituciones cuyas funciones estén vinculadas con las de Registro Civil, como Onidex, centros de salud públicos y privados, tribunales, Registro Principal, Consejo Municipal de los Derechos del Niño y Adolescente, Ministerio de Interior y Justicia, CNE, CICPC, consulados y embajadas, entre otros.