EdwinBorges

Valencia, 30 de julio de 2009 (Prensa Alcaldía / Lic. Georgely Fuentes Liborios).- La Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Valencia, presidida por Erwind Borges, rechaza categóricamente la manifestación que fue promovida por la Asociación Cooperativa Mercado Santa Rosa (ACIMERSAN) en “Los Guajiros”, donde los mercaderes tomaron posesión del baño que el ayuntamiento actualmente subsidia.

La situación se presentó el día martes desde tempranas horas de la mañana cuando los comerciantes iniciaron su jornada diaria y privatizaron el servicio, valiéndose de que trabajadores del ayuntamiento disponían del día para realizarle trabajos de mantenimiento del baño público y se mantuvo cerrado por arreglos en el sistema de cloacas, la información así la dio a conocer el titular de Servicios Públicos.

De igual manera indicó que de los cuatro baños con el que cuenta el mercado, la Alcaldía pudo rescatar uno para hacerlo público y asimismo dijo que “es público y no se va a permitir que lo privaticen valiéndose de las escusas que los comerciantes alegan”.

Informó que los trabajos que hasta los momentos han podido realizar en el mercado son el mantenimiento en dos oportunidades a toda la vía de drenaje del mercado, a la subestación de electricidad, además se cambiaron seis breaker de 400 amperios cada uno valorado aproximadamente en Bs.F. 10 mil, tres transformadores aumentando la capacidad de consumo de energía de 25 a 50 kba, y por otra parte se les mejoró la iluminación alrededor y se organizó el comercio informal en las afueras del punto comercial.

Por otra parte, mencionó que aparte de las obras antes mencionadas que se han podido realizar debido al “bajo presupuesto que nos dejó la gestión pasada para cubrir con todos los gastos”, se tiene previsto hacer el levantamiento del techo donde en meses anteriores ocurrió un incendio.

Culminó explicando Borges, que por todo lo anterior descrito alega que “la cooperativa ACIMERSAN llama a desobedecer a la máxima casa municipal mediante un comunicado que le fue remitido a todos los vendedores pidiéndole que se unan al incumplimiento del canon de arrendamiento y que por suerte llegó a manos de la Dirección de Servicios Públicos”, asimismo aseveró que se trata de un oficio donde se prueba la propagación en contra del ayuntamiento que la cooperativa esta provocando.