Valencia mayo 9 (Marlene Castellanos).- El diputado de la Asamblea Nacional, Douglas Gómez, informó que solicitará al parlamento que se abra una investigación para determinar con certeza cuáles fueron las causas que ocasionaron el incendio del transformador en Planta Centro.
Aseveró el diputado Gómez que las averiguaciones permitirán conocer si se trató de una falla técnica o si por el contrario fue una acción de presunto saboteo.
Refirió que los hechos se registraron en días pasados cuando de manera irregular estalló el transformador, ocasionando falla en el servicio eléctrico no sólo de las cercanías o del estado sino también en las comunidades de los vecinos de regiones como Falcón, Yaracuy y Lara.
Gómez, quien es miembros de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la AN, dijo que la idea es aclarar la situación y desmontar la matriz mediática que señala que el siniestro fue consecuencia directa del Gobierno.
Cabe señalar que Juan Polanco, representante del sector laboral, aseguró que en diez días podría estarse instalando un transformador de tipo monofásico de 400 KW de corriente eléctrica 220.