Uno de los ayudantes mecánicos, Melisso Sequera, informó que el Gobierno aportó un total de 21millones de bolívares fuertes en el 2007, con el fin de recuperar la institución, de los cuales sólo habrían sido invertidos alrededor de 7 millones de bolívares fuertes y el resto se ha malversado entre los empresarios y la cooperativa.
Destacó que los tornos no están funcionando a su máxima capacidad y otros están en reparación. Además, denunció que se han desmantelado otras plantas, no cuentan con uniforme, los baños no están aptos para el uso del personal y los obreros son explotados con un “sueldo miserable”.
En ese sentido, anunció que hace dos meses ganaban 40 bolívares diarios y 300 bolívares fuertes mensuales en bono de alimentación. Sequera aclaró que este caso se llevó a la Inspectoría del Trabajo y lo único que se logró es que el beneficio de alimento se lo sumaran al salario.
Por otra parte, otro grupo de empleados están en desacuerdo con una posible expropiación. Justificaron que no han logrado mejorar las condiciones debido a que Pdvsa les debe 38 millones de bolívares fuertes.
No obstante, al parecer un representante del Ejecutivo Nacional visitó las instalaciones, ubicadas en las adyacencias de la avenida Henry Ford de Valencia, por el Centro Comercial SAVE de La Isabelica.