En rueda de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas y Conexos de Carabobo, Jesús Granados, informó que tales acciones se produjeron en algunas redes o tendidos eléctricos en los municipios Libertador y Los Guayos.
Mencionó que personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detectaron sabotajes en la línea de 115 KV que sale de la subestación San Diego a Los Guayos, donde personas inescrupulosas colocaron una cabilla de aproximadamente seis metros de altura en algunas de las líneas de esa instalación.
El dirigente indicó que en el sector Villa Jardín del municipio Libertador se localizó una especie de atarraya con piedras, lo que ocasionó fallas eléctricas en algunos sectores de esa población, mientras que en la localidad de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, se localizó un transformador con un tiro de arma de fuego.
“Queremos denunciar públicamente estos actos vandálicos, que se han registrado en Carabobo en los últimos días en contra del sistema eléctrico y que como trabajadores no dudamos que se trate de acciones violentas, que buscan enturbiar el proceso electoral que estamos próximos a vivir este 26 de septiembre”, alertó Granados.
Ante esta situación, los trabajadores eléctricos de Carabobo intensificarán las acciones a fin de garantizar el suministro de energía, tanto a las instalaciones que servirán de centro electoral este domingo como a la colectividad en general.
“Los trabajadores estamos al frente de esos planes de contingencia y que se van a fortalecer en los próximos días para evitar esa situación y garantizamos como trabajadores el suministro eléctrico en los centros de votación para que las personas ejerzan su derecho al sufragio”, afirmó.