La carencia de agua en la urbanización popular Trapichito perteneciente a la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, mantiene a los vecinos en "emergencia" quienes se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido a los camiones cisternas, ya que el mismo "hace años que no llega por las tuberías de las viviendas".
La denuncia fue formulada por los vecinos de esa zona, quienes señalaron que "el agua no llega a ninguna hora", situación que no sólo dificulta el normal desarrollo de las actividades cotidianas, sino que además impide la correcta preparación de los alimentos, lo que podría afectar la salud de los niños y niñas de esa comunidad.
Asimismo, quienes allí residen aseguraron que la falta de agua representa un egreso en el bolsillo de los padres y madres de familia, quienes "gastan hasta Bs. 200 semanales en la compra del vital líquido a los camiones cisternas", para poder realizar las tareas básicas tales como: aseo personal, preparación de los alimentos y limpieza de los enseres.
Ante esta situación, las personas afectadas hacen un llamado de "emergencia" a Hidrocentro y demás organismos competentes para que apliquen las medidas necesarias a fin de solventar la falta de agua en Trapichito y garantizar el suministro del vital líquido "por lo menos una vez a la semana".