Valencia 05 de agosto de 2009 (Prensa Alcaldía/ Lic. Luis Mosquera).-Tres mil 532 personas fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Valencia durante el periodo enero-julio del año en curso y 439 incendios frustrados gracias a las intervenciones oportunas de los uniformados, así lo informó Luis Jiménez, máxima autoridad del cuerpo bomberil.

Servicios de traslados a centros médicos, combate de incendios, rescates en situaciones de riesgo y servicios especiales; son las principales tareas que han cumplido los bomberos en lo que va de año, siendo la parroquia más atendida Miguel Peña, donde aproximadamente mil 16 ciudadanos han sido socorridos.

Sin embargo, las tareas diarias que cumplen con esfuerzo y devoción los hombres y mujeres que forman el Cuerpo de Bomberos, trascienden la jurisdicción que les atañe, pues prestan servicios a los municipios Los Guayos, Naguanagua, San Diego, Carlos Arvelo y Libertador, siendo este último el más asistido con un total de 15 incendios apagados y 29 traslados a centro médicos; además de 6 traslados a unidades hospitalarias de otros estados del país, como Distrito Capital, Aragua, Cojedes y Yaracuy.

Recalcó el titular de los bomberos, que los servicios a otras jurisdicciones son producto de solicitudes hechas por sus homólogos cuando requieren de algunos recursos, herramientas o personal capacitado para la emergencia en cuestión.