Morenao, octubre 14 (EFE).- Venezuela logró ayer un 0-0 en su visita a Brasil en la ciudad de Campo Grande en la última jornada de las eliminatorias suramericanas para Sudáfrica 2010, en lo que supuso el primer empate de la "vinotinto" ante los pentacampeones del mundo en unas eliminatorias mundialistas.
Los brasileños, que cerraron su campaña como líderes suramericanos provisionales (a espera de o que haga Paraguay ante Colombia) con 34 puntos, firmaron su quinto empate sin goles de las eliminatorias, el cuarto en casa, después de haberlo hecho con Argentina, con Bolivia y, en dos ocasiones, con Colombia.
Los venezolanos concluyeron las eliminatorias en la séptima posición, con 22 puntos, después de conseguir contener a un Brasil que dominó el partido de cabo a rabo, pero que tuvo poco mordiente y que además sufrió la expulsión de Miranda en el minuto 55.
El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", introdujo cambios con respecto al once que perdió el domingo por 2-1 en Bolivia: recuperó a Kaká y a Luis Fabiano y sorprendió dando su primera oportunidad al lateral Filipe Luis, del Deportivo de La Coruña español.