
“Las alarmas de Cavim no se activaron”, dijeron testigos. (Foto Archivo)
Franlia Rodríguez H.
Maracay (REDACTA).- Vecinos de zonas aledañas a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) aseguraron que durante el incendio del arsenal no se activaron las alarmas de seguridad.
De acuerdo al relato de Jacqueline Enrique, habitante del sector 5 de José Félix Ribas, urbanismo ubicado a unos 700 metros de donde se produjo la explosión, en los últimos 38 años las sirenas habían sonado en tres oportunidades. Con mucha certeza especificó el alerta del año 1992 durante la intentona golpista, un conato de invasión en zonas cercanas a Cavim en 2002 y recientemente un simulacro realizado por los efectivos castrenses.
Enrique, quien había salido junto a su familia a la calle durante los falsos llamados de desalojo que se produjeron en la mañana de este martes, expresó que “las alarmas de Cavim no se activaron y la explosión nos tomó por sorpresa”. Recordó que en ese momento su cama se estremeció como cuando han ocurrido sismos y sin mirar hacia atrás corrió hasta la avenida 19 de abril.