![](http://www.notitarde.com/notitarde/funciones/binario/imagen.aspx?idart=1241107&idcat=9841&idcon=3629270&resolucion=1&tipo=2)
Puerto Cabello, febrero 1 (Especial).- A través de una nota de prensa enviada a esta redacción, la gerencia general de la refinería El Palito anunció que a partir de la segunda quincena de este mes se iniciará la parada de mantenimiento programada de planta de benceno, tolueno y xileno (BTX), así como de las unidades de reformación catalítica (PTR), hidrotratamiento de nafta (HDT) y solventes.
El plan de mantenimiento tiene prevista una duración de 104 días en los trabajos de mayor magnitud, conocidos como camino crítico, mientras que el resto de las labores se ejecutarán entre 4 y 8 semanas, según lo planificado.
Jesús Sánchez, gerente general de la refinería El Palito, indicó que participarán aproximadamente 500 trabajadores entre artesanos, técnicos y profesionales de Pdvsa y contratados, a través del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem).
Resaltó que se ejecuta la pre-parada, proceso en el que se cumplen las actividades previas. Asimismo, subrayó que serán 141 equipos estáticos los sometidos a mantenimiento mayor, entre ellos 23 torres, 24 tambores, 6 tanques de almacenamiento, 1 compresor, 61 intercambiadores, 17 enfriadores de aire, 4 hornos y 5 reactores. La labor estará a cargo de 11 empresas nacionales.
El gerente general de la REP aseguró que mientras se ejecuta la parada de planta está garantizado el suministro de combustible a los diez estados de la región central, ya que las unidades de producción se encuentran en normal operación.