
Valencia, 20 de julio de 2009 (Prensa Alcaldía/Lic. Rocío Rincón). Con motivo de celebrarse el pasado 19 de julio el Día Internacional del Niño, Edgardo Parra Oquendo, Alcalde del Municipio Valencia, compartió efusivamente con los más pequeños en las instalaciones del Parque Recreacional Sur este domingo desde tempranas horas de la mañana hasta las 4: 30 de la tarde.
Los rostros de los niños se iluminaron de alegría cuando notaron la presencia del alcalde, quienes lo rodearon para abrazarlo y estrecharles sus manos, mientras que Edgardo Parra con mucho cariño les correspondió de igual manera y recorrió todos los toldos donde había recreadores con diversos espectáculos.
Expresó en uno de ellos “me siento muy satisfecho compartir este Día del Niño con ustedes, que son la base de esta revolución socialista, el futuro de este nuevo modelo, y por ello desde la Alcaldía de Valencia nos esforzamos para ofrecerles hoy y todos los días, los mejores regalos y diversión para que ustedes nos recompensen con bellas sonrisas de felicidad”.
La primera dama Emilia Guardia de Parra, también se unió a la algarabía de los consentidos de la casa, disfrutando con éstos de todas las atracciones y la programación cultural puesta a disposición de niños y adultos sin costo alguno.
La programación que contempló varias actividades estuvo dirigida por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a cargo de su presidenta Eyerdy Stopello, quien tenía un estimado de cinco mil niños para ser atendidos por todo el equipo de la institución con el apoyo de personal de Fundatur, rompiendo los cálculos puesto que fue sobrepasado.
El Parque Recreacional Sur colmó sus espacios con pequeños de meses de nacido, niños y adolescentes que disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, espectáculos de magos y payasos, además de las actividades de los recreadores que los hicieron bailar y participar en competencias muy amenas.
El Colectivo Cultural Arte y Revolución colaboró con una exposición donde sus integrantes ofrecieron charlas pedagógicas y talleres sobre los juegos tradicionales venezolanos como el trompo, perinola, yoyos, juguetes de madera, carreras de sacos, metras y papagayos.
La Alcaldía Bolivariana de Valencia no escatimó recursos para brindarle a los niños del municipio un día de pleno esparcimiento, quienes recibieron cotillones , juguetes y comieron perros calientes, donas, algodón de azúcar, refrescos, entre otros.
Cabe destacar que aunque la convocatoria para celebrar este especial día fue extensiva a todas las parroquias del municipio, se notó mayor afluencia de niños provenientes de las comunidades de la parroquia Miguel Peña, las cuales contaron con el servicio de transporte proporcionado por el ayuntamiento y coordinado por los consejos comunales.
La celebración también contó con la asistencia de Licet López, fiscal del Ministerio Público, quien aprovechó la oportunidad para difundir información sobre los derechos del niño y adolescentes y la violencia intrafamiliar.