Valencia 20 de julio de 2009 (Prensa-Iampoval/ Lic.  María Sánchez) Como parte de la gran avanzada del plan de seguridad ciudadana “Valencia Segura 2009”, la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional, entre el 15 y el 19 de julio, efectuó 851 procedimientos policiales en distintas comunidades de Miguel Peña y San José.

La información fue suministrada por Chessar López, director de este cuerpo policial, quien explicó que en este operativo, que se estará llevando a cabo de forma permanente de miércoles a domingo, se logró el chequeo de un importante número de persona en el Sistema Integral de Información Policial.

De estas labores se hizo la verificación de 447 personas, se detectó 53 con historial policial, 01 persona solicitada, fueron verificados 222 vehículos, 88 motos fueron chequeadas en el sistema policial, resultaron detectadas 04 armas de fuego y se procedió al cierre de 36 locales de expendios de bebidas alcohólicas.

Señaló el funcionario que los procedimientos son el producto de las acciones policiales efectuadas en la parroquia Miguel Peña y San José, en distintos puntos estratégicos de estas comunidades, entre las cuales figuran las barriadas San Agustín del Sur, Fundación Mendoza, Los Naranjos, Francisco de Miranda.

Asimismo en las comunidades El Encanto, Bella Vista, Alexander Burgos, Trapichito, La Floresta, Los Caimitos, José Leonardo Chirinos, Las Lomas, Ezequiel Zamora, Ambrosio Plaza, Las Flores, Miguel Aché, El Hipódromo, el Consejo, Ruiz Pineda, Ricardo Urriera, Lisandro Alvarado, Aranzazu, Paíto, Las Ferias, Parcelas del Socorro, Isabelica, Cuatro Avenidas de Prebo, Portachuelo, entre otras.

Refirió López que el sujeto que resultó estar solicitado presentó identificación con el nombre de Eleazar Enrique Laya Carrasco, venezolano, de 36 años de edad, requerido por el Juzgado Sexto de Control del estado Carabobo, de fecha 24-05-2006, según expediente número GJ01P-2002-000-662, por el delito de robo.

El individuo, agregó el declarante, quedó a la orden de la Brigada de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, delegación Valencia, conociendo de este caso la Fiscalía Tercera de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

Acotó López, que durante el recorrido en los diferentes sectores de las comunidades igualmente se procedió al cierre de los establecimientos de bebidas alcohólicas que violaron el horario establecido por las autoridades municipales, además, se normalizó lugares y residencias que alteraban la tranquilidad de los residentes con la contaminación sónica.

Finalmente se concientizó a los representantes de los menores de edad que se encontraban deambulando a altas horas de la noche por las calles de la ciudad, sobre la importancia de la colaboración familiar en la búsqueda de minimizar el índice de robos y decesos.