17 de octubre 2009. - Este viernes se realizó en el Centro Internacionales de Convenciones en Cochabamba,
Bolivia, la II Rueda de Negocios entre empresarios bolivianos y venezolanos, en la cual se obtuvo un aproximado de 100 millones de dólares en intensión de compra.

Con el encuentro se entablaron acercamientos para seguir impulsando y fortaleciendo los intercambios con otros naciones; así también le permitirá al Gobierno Bolivariano sustituir mercados tradicionales por países aliados, tales como los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
En la Rueda de Negocios, los bolivianos ofrecieron a 26 empresarios venezolanos, productos de muy buena calidad, tales como: textiles confeccionados, con muy buenas telas, maderas ya procesadas, confiterías, y algunos productos alimenticios, entre otros.
En este sentido, el presidente de Suministros Venezolanos Industriales C.A.(Suvinca), empresa estatal venezolana encargada de ser la intermediaria con Bolivia, explicó que está es la segunda Rueda de Negocios la cual se realiza con los bolivianos. La primera se efectúo recientemente en el mes de septiembre donde se alcanzó un aproximado de ocho millones de dólares. Por tal motivo, Simón enfatizó que tales acuerdos no afectarán la producción nacional dado que las cantidades adquiridas son pequeñas y siempre se revisa con sumo cuidado que los productos no existan en
Venezuela.