
Algunos tomistas permanecieron dentro de los terrenos. (Foto Wilfredo Hernández)
Valencia (REDACTA).- Las familias que invadieron el jueves los terrenos ubicados en la avenida Paseo Cabriales, en Boca de Río, se concentraron este sábado en las adyacencias de la propiedad para censarse.
Desde la mañana un numeroso grupo de personas registró sus datos en unas planillas. Allí colocaron el número de integrantes en cada familia, donde residían, entre otros datos, esto para determinar el total de las viviendas requeridas, indicó José Rivas, uno de los organizadores del censo.
Explicó que luego de lo ocurrido el viernes cuando la Guardia Nacional se llevó detenido a 32 personas, y luego de la explicación dada por el comandante del D-24, teniente coronel, Javier Ordaz Ferrer, sobre la prohibición de invasiones en el municipio, decidieron organizarse para llevar el censo ante la Alcaldía y que esta tomé cartas en el asunto.
"Escuchamos que el presidente dijo que no se puede invadir, pero si se puede denunciar los terrenos baldíos y así lo haremos". Rivas aseguró que los tomistas saben que no pueden quedarse en los terrenos y menos empezar a construir, pero también está claro que hay personas que prefieren quedarse "cuidadando" las tierras que están ubicadas a pocos metros de la propiedad donde se construirá en Conjunto Residencial Tierra Clara. "Nos ubicamos varios metros más allá de esas tierra