Valencia, septiembre 8 (Mercedes Rodríguez/Especial).- Efectivos de la Guardia Nacional y personal de la Alcaldía de Libertador, encabezados por la burgomaestre Carmen Alvarez, realizaron un operativo donde cerraron una fábrica de plástico que trabajaba de forma clandestina.
Desde hace tres años "Polímeros Reciclados", funcionaba en la Avenida Principal del sector Las Manzanas III, acción que se presentaba de forma irregular afectado a la comunidad que reside en las adyacencias.
La alcaldesa cerró la fábrica el pasado fin de semana e informó al Ministerio del Ambiente para que evalúe las sanciones a tomar.
En el lugar se encontró un lote de productos químicos tóxicos proveniente del municipio Guacara, urbanización Industrial Proinca, Calle 2, Edificio Henkel sin ningún dispositivo de seguridad.
Finalmente se conoció que los químicos que no mantenían la pureza requerida para la elaboración de detergentes y el reciclaje de los plásticos, eran transportados en camionetas e ilegalmente arrojados al vertedero de basura de La Guásima.