![](http://s2.el-carabobeno.com/public/images/articles/id6208.jpg)
Los vigilantes controlan el ingreso de las personas a las áreas internas. (Foto Orlando Nader )
Daniella Vera Alam
Valencia (REDACTA).- El nuevo grupo de vigilantes sigue prestando sus servicios de manera regular en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET). Este domingo, resguardaban las entradas del lugar, así como de las diversas áreas y servicios médicos. Comenzaron funciones a mediados de la semana pasada, y trabajan en conjunto con los funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) que han estado de manera permanente en el lugar.
Aunque los peligros no desaparecen por completo, la presencia desplegada por las instalaciones de estas 53 personas -que aún no cuentan con uniformes completos ni carnets de identificación- genera un poco de tranquilidad entre los usuarios del importante centro asistencial. Desde comienzos de diciembre el sitio estaba sin protección, pues la cooperativa de seguridad anterior dejó de prestar sus servicios a comienzos de mes.
"Es un progreso, para que no vaya a entrar alguien armado. A veces no lo dejan entrar a uno, pero los vigilantes tienen sus razones, porque si hay otros familiares adentro, pues uno tiene que esperarse", expresó María González, mientras aguardaba a que operaran a su sobrino de ocho años que sufrió un accidente hace días al manipular juegos pirotécnicos.
La presencia de los nuevos encargados de la seguridad en el Hospital Central de Valencia, también complace al personal médico y de enfermería, que trabajaba expuesto a los constantes riesgos y amenazas, sin ningún tipo de resguardo. "Está muy bien, porque esto antes estaba a la deriva, es un progreso al menos", dijo la enfermera Yudith Rodríguez, que este domingo se estaba incorporando a sus labores.