
Valencia, (Especial).- El Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, recibió este jueves, en las instalaciones de la Comandancia General de la Policía de Carabobo a una comisión, a cargo del Cnel. (Ej.) Álvaro Fuertes de la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional (DAEX).
La visita de la delegación militar, conformada por más de siete funcionarios, tuvo como propósito la verificación y control del parque de armas de la Policía Regional, como un procedimiento de rutina, a fin de constatar el cabal cumplimiento de las normativas que rigen la tenencia de armamento de los cuerpos policiales y de seguridad.
Méndez Jiménez informó que la última inspección realizada por el DAEX, antes DARFA, fue en octubre del año 2008, oportunidad en la que hicieron algunas observaciones, que esta administración dirigida por el Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, ha ido cumpliendo de forma paulatina, de acuerdo a las posibilidades existentes en materia presupuestaria, tomando en consideración la represión de recursos económicos por parte del Gobierno Nacional hacia las regiones.
Pese a que la comisión no está autorizada para emitir declaraciones, el Secretario de Seguridad manifestó su complacencia por la visita, la cual a su juicio se traducirá en continuar con la adecuación y regularización del parque de armas de esta institución policial.
Acotó que pese al déficit presupuestario, el Gobierno de Carabobo ha dado muestras de querer ajustarse a los parámetros legales establecidos en materia de seguridad, por lo que ha hecho inversiones importantes para la refacción del parque de armas y el marcaje "OP040", que identifica al estado Carabobo, de 200 armas de fuego.
Igualmente, manifestó que existen excelentes relaciones institucionales y operativas con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, así como el proceso de adaptación a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, por lo que reiteró la disposición de colaboración por parte del Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Carabobo a los representantes castrenses encargados de la revisión del parque de armas.
Entre tanto, el Cnel (GNB) Álvaro Fuertes reconoció en primera instancia el buen funcionamiento del parque de armas de la Policía Estadal y explicó que de manera paulatina realizarán un recorrido por todas las comisarías y departamentos de PoliCarabobo para llevar a cabo las inspecciones correspondientes.