Valencia, mayo 11 (Marlene Piña Acosta).- Policías jubilados y pensionados del estado Carabobo, protestaron frente a Capitolio, para exigir la cancelación de una serie de beneficios al gobernador Henrique Fernando Salas.
A la protesta se unieron funcionarios policiales discapacitados y viudas de policías jubilados, quienes alegaron que no reciben ningún tipo de apoyo por parte del gobierno regional.
"Nosotros hemos venido hoy acá para que algún representante del gobierno regional informe cuándo serán honrados todos los compromisos", señaló José Mendoza, secretario general de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados, quien fue el vocero de la concentración.
Hizo referencia que el beneficio del retroactivo lo pagarían el último de abril, pero que ya se está a mediados de mayo y todavía no se ha hecho efectivo.
"Se había hablado de que esperaban el Decreto sobre las pensiones de sobrevivencia, pero ahora alegan que no hay dinero. Por ello decidimos venir a Capitolio para exigir una explicación al gobierno regional y que realmente se comprometa, porque los gobiernos deben tener responsabilidad y cumplir con lo prometido".
Precisó que el gobierno regional mantiene deudas no sólo con policías jubilados y pensionados, sino también con obreros y empleados jubilados. Estimó que en esta situación se encuentran unas 7 mil 800 personas.
En el caso de las viudas de funcionarios policiales, la exigencia es que el gobernador reconozca la pensión de sobreviviente, porque se trata de policías jubilados que murieron por enfermedad.
Nelson Navarro, quien forma parte de la Fundación de Policías Jubilados con Discapacidad, señaló que llevan años en la lucha para que el gobierno regional entienda sus necesidades, puesto que en cumplimiento de sus deberes perdieron alguna parte del cuerpo, aunque hay un grupo que se encuentra en sillas de ruedas, por lo que necesitan atención médica.
Recordó que existe una Ley de Personas con Discapacidad que desean hacer valer, pero que el gobierno regional no quiere acatar, a pesar de tratarse de una ley nacional.
Reconoció que si bien reciben la pensión, le quitan el beneficio de HCM, y otras ayudas a nivel económico.