
Trabajadores se mantienen en huelga indefinida. (Foto Orlando Nader)
Daniella Vera Alam
Valencia (REDACTA).- Trabajadores de la planta de Coca Cola Femsa en Valencia, se mantienen en huelga para exigir que se tomen en cuenta sus exigencias en la discusión para la nueva Convención Colectiva, que amparará a unas mil 200 personas. Este viernes en la noche decidieron paralizar actividades para ejercer presión. Según trabajadores, la producción satisface 62% de la demanda nacional de gaseosas de varios tipos, te y jugos.
Actualmente devengan 78 bolívares de sueldo diario, y piden que se aumenten otros 45. "El año pasado aumentaron el producto en cuatro oportunidades, y aún así, lo que nos ofrecieron fue un 5% del salario actual, lo que representa apenas 3 bolívares, luego lo llevaron a 10 bolívares", criticó Franklin Rangel, secretario de reclamos del sindicato.
Continúan paralizadas las áreas de producción, y el personal sólo supervisa el funcionamiento de servicios básicos como la temperatura de calderas, electricidad, tratamiento de aguas y electricidad. Rangel aseguró que están haciendo uso de su derecho a huelga contemplado en la Constitución Nacional, y no ha habido ningún acercamiento nuevo con la directiva. En los próximos días asistirán a una reunión convocada por la Inspectoría del Trabajo.